GARBANZOS CON ESPINACAS


…de comer legumbres.

GARBANZOS CON ESPINACAS.

Garbanzos con espinacas.

A cualquiera que le preguntemos que sepa sobre nutrición siempre nos dirá lo saludables que son las legumbres. Pero es que!.. Vamos que no son fáciles de llevar.

Sin embargo por su casi sabor neutro la verdad es que es un ingrediente que deja al cocinero un abanico  infinito de posibilidades, pues casan con casi todo: carnes, pescados, en ensalada (ya os pusimos un post), con cereales, entre si…

Hoy, con unas verduritas. En este caso garbanzos con espinacas.

Además este plato os llevará tanto tiempo como le queráis dedicar.

Que tenéis tiempo: cocéis 400 gr. de garbanzos, previamente echados en remojo la noche anterior, con unas hojas de laurel, media cucharadita de curry y sal; unos cuarenta minutos en olla rápida, calculo yo. En cazo a parte ponéis medio kilo de espinacas bien lavadas y troceadas a cocer o al vapor, a que se hagan un poco; no mucho, que luego van a la sartén…

Esa sartén en la que, en dos o tres cucharadas de aceite ponéis tres dientes de ajo enteros, unas tiras finas de cebolla y los garbanzos escurridos. Mareáis un poco y añadís las espinacas bien escurridas, sofreís para que las espinacas pierdan un poco el sabor de la verdura y a servir.

Que tiempo no es lo que os sobra, pues lo mismo pero con los garbanzos de tarro de cristal que ya vienen cocidos y las espinacas congeladas o también de tarro. Vamos, 10 minutos.

Y está bueno.

Sed buenos.