ARROZ DE VERDURAS Y MARISCOS.

Este impresionante aspecto es el que presentaba la mesa el otro día en la cocina de unos amigos que nos invitaron a comer.

Después de los aperitivos de rigor que daban tiempo a ir colocando los platos y cubiertos, abrimos en canal el arroz mixto que nos prepararon y en el que supieron equilibrar los sabores del mar y de la tierra.

Por una parte cebolla, tomate, judías verdes, ajo, guisantes y el aceite de oliva que formaron el sofrito de base y la suavidad que necesita el plato para una buena digestión.

De otra, chipirones, gambas y mejillones que le daban el punto intenso y sabroso. Los mejillones los habían hecho previamente al vapor y, limpios de las conchas, añadidos al sofrito con el resto del marisco y su caldo colado.

También le dieron un toque de colorante y otro de cayena.

Para cada dos personas le tienen la medida cogida de vaso y medio grande de arroz por cada dos de liquido (agua o caldos), y he de decir que ni sobró ni faltó.

Si tenéis prisa por comer algún día, os recomendamos que hagáis este arroz con verduras y mariscos pues resulta muy sencillo y rápido de cocinar.