FRUTAS EXÓTICAS II



En el día de hoy continuaremos conociendo un poco más sobre las frutas exóticas. Hoy aprenderemos sobre la piña "baby", los lichis, el coco, la guayaba y la carambola.

Piña “baby “.  Es una versión “reducida” de la piña que conocemos de toda la vida. Al igual que el mango es muy rica en vitamina C y a diferencia de la piña normal es menos fibrosa y su sabor es más suave y dulce. Una forma de presentarla es usando su interior como fuente incluyendo la piña troceada en dados con pollo cocido, lechuga trocadero con un leve toque de salsa coctel.

Piña "baby"
Lichis.  Son frutos de tamaño pequeño, piel fina y rugosa de color rosa fuerte, típicos de la cocina Asiática. Si los pelamos y les quitamos el hueso central los podemos agregar a macedonias, como acompañantes de pudins, flanes y bizcochos. En la cocina oriental se suelen  macerar en licor.

Lichis
Coco. El agua de coco es ideal como bebida isotónica. Debido a su alto contenido en grasas saturadas en mejor controlar su consumo.  Un postre muy sencillo de elaborar es: Se hierve arroz con una ramita de vainilla en rama, una vez ya cocido lo colaremos y le añadiremos leche de coco, le añadimos azúcar al gusto y lo tendremos a fuego lento otros  cinco minutos más. Se puede servir tanto en frío como tibio.

Coco
Guayaba. Su aroma nos transporta al instante a paraísos tropicales en donde es un ingrediente habitual en los batidos. Su piel es de un color mezcla de rojos, naranjas y rosas. La mejor forma de utilizar su pulpa  es triturándola y pasándolo por un pasapurés para quitarle las semillas, le añadimos azúcar  y con ella podemos rellenar una masa de hojaldre que una vez horneada disfrutaremos de un apetitoso  postre.

Guayaba



Carambola. Su característica principal es su forma una vez que la cortamos en rodajas, su forma de estrella es lo que llama más la atención. Si bien da una sensación refrescante cuando la comemos, su aroma y sabor pasan desapercibidos. Se puede incluir con elemento decorativo o en ensaladas. Así mismo suele ser muy útil si queremos romper el sabor entre un plato y plato.  

Carambola