DESPEDIDA DEL FESTIVAL DE COCINA VASCA


Se recogen los aromas a marmitako, sopa de ajo y caldereta de cordero...

Pintxos del buffet y cebiche.
Acaba el Festival de Cocina Vasca y con él la posibilidad (de momento) de degustar un trocito de la gastronomía española, en especial de la del norte.

Duermen en la cocina los ingredientes  que se hicieron traer de distintas partes del continente, sin escatimar medios, para poder ofrecer a las aproximadamente 500 personas que han pasado por el buffet, lo mejor de lo mejor.

Vuelve el Chef Iker González Eyerbe al Hotel Maria Cristina a preparar la reapertura y poder ofrecer lo que ha aprendido en su viaje por distintos países. Tanto ha dado, tanto lleva.

Los que fueron, he incluso volvieron, tendrán que esperar a  una nueva oportunidad para probar las sardinas con piña y mostaza, el cebiche, los calamares en su tinta y las torrijas, que junto con los platos ya mencionados, fueron de los que más se solicitaron.


Tuvimos ocasión de ver como la Chef Romina Paola Romeo y su equipo se desvivían por ayudar al Chef vasco (que por qué no decirlo, en su humildad y cercanía pudimos comprobar que no dudó en servir también personalmente a clientes) a atender a los comensales para que todo saliera como cabe exigir a un Hotel como el Sheraton Asunción.

Incluso la sumiller, Labibi Huguet, se integró en este grupo al servicio de la excelencia atendiendo a quienes querían saber y no solo degustar.

Esperamos que el éxito de este Festival sea acicate para nuevos eventos y referencia para otros hoteles y restaurantes.

¡Hasta pronto amigos!